Nuestra historia


LA FUNCIÓN NOTARIAL

El hombre, desde que inventó la escritura como un medio de representación y comunicación de sus ideas, ha dejado constancia por escrito de los eventos más importantes de su historia y evolución, consciente de que la tinta más tenue siempre será mas segura que la memoria más firme. Para ello ha recurrido a profesionales de la escritura: Los"nmnemones" en la antigua Grecia; los "escribas" en Israel; los "tabularii" en la Roma clásica; los "tabellios" en el Imperio Bizantino, y el "tlacuilo" entre los aztecas. Actualmente es a el Notario Público a quien corresponde esta función.

El Notario es un Licenciado en Derecho especializado, con alta formación jurídica, que interviene en los negocios comerciales y civiles como consejero legal y fedatario de los inversionistas, empresarios y particulares. Más de 60 países, entre ellos algunos tan desarrollados y de gran tradición jurídica como Francia, España, Suiza, Alemania, Japón y Canadá (Quebec), aplican el sistema notarial como en México. Los escritos que autoriza un Notario tienen validez legal que el Estado reconoce, y la garantía de que es un documento elaborado conforme a Derecho.

Otros
Servicios

  • Créditos puente
  • Asesoría en Planeación Patrimonial
  • Fideicomisos
  • Testamentos
  • Cancelaciones de Hipoteca

Logotipo de Diaz Salazar

NUESTRA HISTORIA


El Despacho jurídico Díaz Salazar y Asociados, S.C., fue fundado en Enero de 1987 con el objetivo primordial de brindar atención profesional a las necesidades de nuestros clientes en diversas áreas del derecho, para prever y evitar conflictos legales, económicos, familiares y personales.

Es así que formamos un equipo capacitado en materia de contratos, asesoría patrimonial, asuntos corporativos, asuntos inmobiliarios y servicios notariales. Trabajamos en base a una filosofía de calidad, que nos permita el logro de nuestro objetivo fundamental:

Proporcionarle a usted y a su familia seguridad Jurídica.